Los Call Centers compadre… Para los que van a leer este post y no saben mucho o nada de la industria ir a http://permava.com/?s=call+centers  luego de leer ese post entonces vengan a leer este para que tengan una idea del ambiente.

Los que trabajan en la  industria saben lo folklórico que puede llegar a ser este ambiente y la infinidad de tipos de personalidades  con las que uno se encuentra. También sabemos de la eterna rivalidad entre los llamados “Agentes” que son, por decirlo de una manera quienes llevan acabo la producción, y los “supervisores o Team Leads (lideres de grupo)”

A continuación van a leer lo que para mí son “Los 5 tipos de Supervisores que tienen los Call Centers” en RD.

1.- El Bonitillo.

Es el tipo de supervisor que es primo, amigo o lo que sea de alguien con cierta posición de peso en el Call Center donde labora. El pana no sabe ni donde está parado, no sabe siquiera nada del proyecto o proceso donde lo pusieron a supervisar. Por lo general siempre viste de camisas con colores un poco femeninos, muy ajustadas porque va al Gym y tiene buen cuerpo. Su repuesta a cualquier pregunta que le hagan sus agentes es “eso está en el manual” o “pregúntale a fulano que tuvo un caso así en estos días” o cualquier frase que lo ayude para no responder tu pregunta porque la verdad es que no sabe nada de nada. (Puedo verlos riéndose e identificando los bonitillos de sus Call Centers)

2.- El Buena Gente.

Este me da pena, si, porque siempre le echan la culpa de todo lo malo que pasa en el proyecto. Casi siempre terminan cancelados o los mueven a otra área por falta de temple. Los agentes lo cogen de relajo, y le hacen más cuentos que García Márquez a la hora de faltar a trabajar. Por buena gente su proyecto casi siempre tiene métricas bajitas. Es el mismo que para amonestarte te dice que él no quiere hacer eso, que si fuera por el no te da esa vaina.

3.- La Chapi Supervisora.

Son descaradas. Llegan siendo agentes, se sonríen con todo el vivo que tenga pene en el Call Center y que tenga un puesto que las pueda ayudar a subir. Casi siempre tienen un carajito que no sale de una licencia. Hacen lo que sea para escalar y cuando finalmente escalan, no es raro escucharlas decir “porque ustedes cree  que este puesto me lo dieron por linda”. Guess What amiguita? fue por tu gran trasero. Tienen su grupito de agentes que le hacen el coro y la tapan cuando se van a comer por 2 horas y son súper panas de las de Recursos Humanos. Son chismosas y su deporte favorito es pasársela diciendo que “a fulano le cogió conmigo”

4.-  TuuUh ReaAl SuPerRViiSoOr ViiP CoOtiiZeh

El sobreviviente a las aguas negras. Es el chico del barrio que hizo un curso de inglés y se ha superado o en su defecto vivía en EE UU. En su barrio él es lo más duro porque sabe inglés y además es supervisor, por consiguiente el cree que es lo más duro del Call Center también. Estos por lo general son muy fajadores y si el jefe le dice que tiene que ponerse de cabeza en su cubículo lo hace sin preguntar porque entiende que está ahí para hacer lo que le digan. Se pone tenis con pantalones de tela fina y los viernes se da el real flow. Pone la boca de lao para  hablar porque él esta bueno y se deja chapiar de una tal Katherine, que es su agente y no le gusta trabajar y le chapea cosas como Mcdonalds y Wendy’s.

5.- El Dementor A.K.A El Chupa Alegría.

Este individuo no se conforma con ser infeliz el mismo, sino que también tiene que asegurarse que ninguno de sus agentes lo sea. No cantes, o sonrías, o seas feliz en lo absoluto porque ese día que el se va encargar de Chuparte la Alegría con lo que sea. Te va amonestar hasta por respirar, o te va llamar la atención por esa vez en el 2011 cuando llegaste tarde. Te va molestar con lo que sea. Este pana es el más lambón de todos los lambones. Tan lambón que a quienes les lambe les va a molestar su nivel de lambonismo. Chivato por excelencia. No le gustan las fiestas y ningún tipo de actividad que implique que los empleados sean felices, que se lleve a cabo en la empresa. TODO LE MOLESTA, TODO. Se queja todos los días de lo miserable que es por trabajar en ese lugar donde nadie es lo suficientemente bueno o está a su nivel,  pero tampoco renuncia. Su logro más grande en la vida ha sido ser supervisor en ese sitio pero él cree que merece ser Presidente de la empresa o algo así, solo porque si. Casi siempre obtienen la posición porque no había más opciones en el grupo o por lambón. (Estuve a punto de escribir un nombre).

Si eres supervisor y te sientes identificado con alguno de los párrafos de este post, hazle un favor a tu empresa y a tus agentes, cambia o renuncia, Gracias. Y si eres agente y te estás riendo porque has tenido supervisores así, ríete mucho porque voy hacer otro post con los tipos de agentes y ahí no te vas a reír tanto.

No espero que les guste, pero si lo hacen, compartan el link. Gracias 🙂

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here