Uno de los temas que  mas ha acaparado la atención de los usuarios de redes sociales ultimamente es el de Bruce Jenner o como ahora se llama Caitlyn Jenner. Para muchos ha resultado chocante que un ganador de medallas olimpicas que tuvo 3 hijos de la noche a la mañana clama ser una mujer. Jenner ha revelado al mundo como ha estado tomando hormonas para transformar su cuerpo y lo mal que la pasó durante años escodiendo como realmente se sentia acerca de quién el siente que es en realidad.

Yo creo que antes de omitir cualquier opinión lo primero que todos debemos tener claro es que Caitlyn no es el primer transgenero del mundo, el que más ha trascendido quizás, pero no el primero.

Por años y años los transgeneros han existido y conviven con nosotros sin nosotros siquiera notarlo. Son abogados, médicos etc… En paises como Thailandia y Filipinas ser hombre y luego mujer o viceversa es parte de su cultura.

Recuerdo haber visto, hace algunos 3 años, en el  canal de televisión Nat Geo en su programa Tabú como entrevistaron y contaron la historia de varios transgeneros que llevan vidas normales en sus respectivos paises, desarrollando profesiones como el baile entre otras. America Undercover un programa de HBO es otro programa dónde llegué a ver la narración de este tipo de historias contadas por sus protagonistas.

Mi punto es que lo de Caitlyn Jenner simplemente fue un detonante para que quienes ignoraban este tema se enteraran del mismo y aprendan quizás lo extenso que es el asunto de las preferencias sexuales y de género.

No creo que sea coincidencia que la aprobación de la ley que permite que personas del mismo sexo puedan casarse en todos los Estads de EE. UU. Y el destape de Jenner hayan ocurrido en fechas cercanas.

Es de bien saber que el clan Kardashian y su reality show es un mundo en el que Jenner compartió por mucho tiempo. Teniendo una participación bastante notable a lo largo del show, no solo por ser padrastro de las KKK sino porque es padre biológico de las crias más pequeñas de Chris Jenner ex esposa de Caitlyn Jenner. Quienes han visto el show saben de las escenas melodramaticas de las que Bruce fué parte junto a su ex esposa.

Siendo el show business parte de su vida por un largo lapso no me sorpredenría que todo el asunto de Caitlyn Jenner sea un show mediatico para aprovechar e ir dejandole saber a la humanidad que los Gay, los Trans y todo lo que encierra tener preferencias sexuales y de generos distintas a las convencionales, es una realidad y que ellos tienen derechos iguales a los nuestros y son personas igual que nosotros. La manera en la que lo ve es que lo de Bruce ahora ser Caitlyn es para que de una manera u otra entendamos y sobre todo aceptenos que los tiempos en que vivimos son diferentes. Son tiempos dónde una mujer no debe limitarse al vestir sólo por miedo a ser violada, sino que se debe educar al sexo masculino a no practicar la violación. Tiempos dónde un tatuaje no puede limitar tus posibilidades laborales, tiempos dónde no debemos juzgar a nadie porque peque diferente a nosotros.

Todo la publicidad y contenido viral acerca de Caitlyn nos está enviando el mensaje de que porque un hombre decidió ser mujer no hay que golpearlo, o asesinarlo. La decisión de esa persona no afectó el precio de la gasolina o casó cambios climáticos. La desición de esa persona no te afecta en lo absoluto, debemos verlo como lo que es, una decisión y punto.

Tenemos esos que dicen que como se lo explican a un niño pequeño. Fácil: Hijo ella es una mujer. Punto.

El hecho de que Jenner haga lo que hace, independientemente de que pienso es un montaje, es positivo. Infinidad de personas que se sentian incomodas, que eran personas antisociales, con miedos, frustraciones, posibles sociopatas, se han liberado gracias a Caitlyn.

Entonces si ves un trans, gay, travesti por ahí y no es de tu agrado, es simple sigue tu camino. Detenerte a burlarte o insultar no le suma nada al mundo. Y con todas las guerras, problemas políticos y de calentamiento global alrededor del mundo, no creo que necesitemos mas muertes estúpidas y sin sentido, ni más familias llorando un ser querido por culpa de la ignorancia de algunos.

Trans, travesti, gay, bisexual, heterosexual, TODOS compartimos algo en común. Al final del día lo único que queremos es sentir que alguien nos quiere y nos acepta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here