Stephanie tu no me conoces y sé que si algún día te topas con éstas palabras pensarás que  porque me tomo el atrevimiento de hablarte con tanta confianza. Bueno es por la sencilla razón de que como tú, soy una mujer y aún más importante soy humana.

Si te digo que sé como te sientes te mentiría, sólo tu sabes eso, sinembargo me voy a tomar el atrevimiento de asumir que te sientes,quizás, confundida, cansada, sin ganas de seguir, excluida o poco querida. Stephanie tu crees que no, pero todos esos sentimientos que mencioné todos y cada uno, por una razón u otra nos ha tocado sentirlos a todos. En el momento en el que escribo tu aún estás en la clinica recibiendo cuidados médicos ignorando muchas cosas. Muchas de esas cosas que aún ignoras es que te convertiste en noticia nacional, y muchas personas alrededor del país han emitido su opinión acerca de tu caso. En la radio, en la televisión, en la redes sociales. Cuando tengas chance de informarte te vas a encontrar con diversas opiniones, muchas alentadoras, otras no tanto. Mi deseo es que entiendas que NADA de lo que leas te va sumar o a restar TANTO COMO TU DECIDAS. Como mujer y a mis 25 años de edad puedo decirte que la vida me ha colocado en situaciones muy difíciles y la mente es engañosa. La mente es engañosa, tanto que puede llevarte a tomar desiciones basadas en escenarios que tu misma creaste en tu cabeza.

Stephanie, en éstas palabras quiero pedirte algunas cosas, quiero pedirte que no te sientas culpable de nada. Lo que sucedió, va dividir tu vida en dos, ahora será el antes y el después. Lo único que cuenta es el después, el antes ya pasó. Si, es cierto,no se borra pero tampoco hay que re escribirlo.

Quiero que te perdones, que perdones a todos aquellos que sientes te hicieron sentir mal alguna vez y te hicieron pensar que no valías, perdonalos. Ellos no te dieron el valor que tienes porque quizás a ellos tampoco nadie se los dió. Stephanie TÚ VALES y VALES MUCHO. Se que dirás que como se yo eso si no te conozco, pero si te conozco. El simple hecho de que sintieras que le fallaste a tu madre me deja dicho lo grande que eres y de cierta manera nos conecta.

Al leer la carta que dejaste se me agrió el corazón, pues yo también me he sentido así, y se que muchos aunque no lo expresen lo han hecho.

Stephanie también quiero que aceptes, acepta los hechos que la vida te ha colocado. Tu tienes algo que muchos no han tenido, una segunda oportunidad. Un segundo chance de redimirte, de ser una mejor versión de ti. Que todo lo que ha pasado sea motivo para que la vida que ahora te espera se una vida llena de cosas maravillosas y de amor. Debes aceptar QUE TU NO LE FALLASTE A TU MAMÁ. Tu mamá es la razón por la que hoy yo te dirijo éstas palabras. Hoy la escuché en un programa de radio, la escuché decir “ ella me pidió perdón pero le dije que no hay nada que perdonar, ella es mi hija YO LA QUIERO” nunca en la vida escucharás palabras mas sinceras que esas, tu madre te acepta con cualquiera de tus defectos, para ella eres lo más grande. Si, lo sé hay veces que la vida te pone pruebas que parecen imposibles de superar, pero por ejemplo: Yo tengo una amiga que hace no mucho tiempo conozco, hace 1 año perdió a su madre, su madre para ella y sus hermanos era lo mas grande y deberías ver como ella se levanta todos los días con su mejor sonrrisa a brindarsela al mundo. Claro, ella sufre a veces y llora pero  sabe que debe ser fuerte, que tiene que estar en pie no sólo por ella sino por aquellos que aun estamos aqui y la queremos.

Stephanie quiero que TE QUIERAS. Amate. Una vez hagas eso el hecho de que alguien no te valore o no te de la importancia que mereces significará nada. El amor propio es el mejor amor que existe. Cuando uno se ama la gente ve eso y lo respeta.

Y Stephanie JAMÁS vuelvas a pensar que eres un estorbo. JAMÁS vuelvas a pensar que le has fallado a nadie porqué  una situación se salió de tus manos eso no es justo para ti. Todos, leeme bien, todos cometemos errores sino no seriamos humanos.

Y por si acaso algún día llegas a pensar que nadie te quiere, es bueno que sepas que cientos de dominicanos hemos estado pendiente de ti, de como sigues y que hubo uno muy especial, que detuvo su vehiculo para que hoy tu puedas demostrarte a ti misma y a todos QUE TU SI VALES.

45 Comentarios

  1. Esa carta es tan especial y lo mejor es que puede ser dirigida a cualquiera en realidad… Porque muchas personas pueden estar necesitando esa aclaracion

  2. Así es como dise esa chica todos en la vida pasamos por momentos difíciles y desastrosos nos sentimos derrotados sin fuersas para seguir adelante pero no no nos podemos dejar vencer por las adversidades hay un dios grande k nos mantiene de pie por algún propositp .

    • Ser humano, ser persona es planificar, construir proyectos que nos unen a ese lazo familiar materno o paterno donde a veces sentimos la responsabilidad de ser la planificación o motivación prescritas de nuestros padres y no es así, la carta dirigida a ti Sthepanie es muy real y vivida por muchas personas que tienen que seguir adelante.

  3. Hay algo muy importante que se le olvido a la escritora y es que no importa lo que hallamos hecho, no importa cuan a menudo fallamos, no importa que nadie nos quiera. Hay un Dios en el cielo que nos ama, a tal punto que mandó a su hijo, a su único hijo a morir por amor a nosotros. Esa es la verdad, Si la madre de Stephanie la ama, Dios la ama aun mucho mas y lo demostró dándole una segunda oportunidad en su vida. Mi motivación es que sigas adelante confiando en el poder de Dios porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  4. Una Gran Verdad..hasta esta Hora No se bien el nombre de la joven.. ..ya lo se por este escrito..PERO SI A SU CORTA EDAD 17 AÑOS…YA CURSABA UNA CARRERA EN LA UASD, ESO ES DIGNO DE ADMIRAR ..Y AUNQUE COMETIÓ EL ERROR QUE MILES DE JÓVENES EN SU EDAD HACEN (quedar Embarazada) ..AUN ESTABA A TIEMPO DE RECTIFICAR.que lastima que no encontró apoyo moral antes de…http://eldia.com.do/joven-intento-suicidare-presenta…/

    Joven intentó suicidare presenta leve mejoría
    ELDIA.COM.DO

  5. Muy bonita palabras, yo por igual me une a la tristeza de todos los dominicanos,
    no conozco esa china, pero solo quiero decirle que en la vida todos tenemos dificultades no digo problema , porque el que tiene a Dios no le falta nada Dios nos amas tal y cual somos.

  6. muy linda las letras y estoy mas que segura de que con tu corta edad puedes echar para lante porque yo con solo 14 años de edad pude y sin apoyo ahora tengo 21 y solo me rio de las veses que yore enserada en una habitacion enserrada y con unbebe sin nada que darle mas que un seno y yo muerta de ambre y sed ,,,, con esto quiero desirle que todos podemor resorber los problemas pero si ante nos sentamos en la cilla de la consiensia y desimos que esto le pasa a todo el mundo :/ solo nosotro y cada uno del que a estado en esta situasion lo sabe bueno espero que te mejores de todo y que bengas con una mentalidad acta para esto comentarios uqe solo jojas loque te asen bien lo demas los rechases y agas como que no lo as leido :*

  7. dios mio que dios vendiga a esa persona que escrivio esta palabra tan sierta tan vertdadera esperemos en dios k todo siga saliendo bien como asta ahora con la joven estefani dios tienes para ella y la guarda en un lugar muy espesial

    • Qué gran mensaje la verdad me eh quedado boquiabierto. Soy primo hermano de Estefanie y la verdad nos ha tocado vivir un momento difícil con todo esto. Ver tu carta nos da ánimo a todos, no sólo a ella cuando la lea sino también s todos aquellos que la queremos y apreciamos. Dios bendiga la autora de esta carta y muchas gracias por pensar en ella de esta forma. Por tomar tu tiempo y espacio para ello.

  8. No hay desperdicio. Yo sólo quiero agregarle a esto: Que todo pasa por algo. Hay uno mas grande que todo y que nos amo primero DIOS. Tenlo pendiente y nadie más te ama como el. Búscalo que en las circunstancias peores es cuando más cerca esta. Yo he vivido lo que hoy vive tu madre…. Te habla la voz de la experiencia

  9. Hermosa carta ojalá que cuando se recupere pueda asimilar todo el sentimiento que hay en estas bellas palabras , gracias Madelyn por expresarte de esa forma ante esta triste situacion, te felicito.

  10. que hermosa carta, deberias estudiar psicologia, gracias en nombre de muchas stephanie que andan por el mundo! gracias por ser un canal, pues estoy segura que Dios te usó para hacernos llegar estas palabras! se que no se trata de ti, no te conozco! pero quiero darte las gracias! Dios te bendiga!

    • Yo también pensé en quien era esta persona que se lleno de valor para escribir tan bellas palabras, tengo dos hijos, una de 18 y mi hijo tiene 20 años ( están la universidad también) y solo de pensar en que eso me pudiera pasar a mi mi corazón se ha afligido y he llorado mucho. Me solidarizo con esa familia que esta pasando por un momento tan triste. Solo me resta desearle a esta joven que su corazón conozca a Dios porque solo en el descansamos de todas nuestros problemas, de todo en la vida uno pasa, pero si tenemos fe en Dios y oramos siempre encontramos respuesta a nuestro problemas.

      • Valor eso es lo que nos falta a muchos. Yo soy madre de una bella niña de tres años, en su momento puedo decir pase por una situación difícil, pero la presencia de Dios en mi corazón me ayudo a perdonarme y salir adelante, hoy no me arrepiento de nada. Y puedo decir que cada día doy gracias por la hija que tengo a mi lado. Solo quien vive una situación parecida puede saber lo triste que debió ser para ella. Para muchos es fácil juzgar, cuando en casos así lo uno que se necesita es apoyo emocional. Un beso y sigues escribiendo que las palabras tienen poder.

  11. Estefany cuanto me gustaría conocerte decirte que se pierde una batalla pero jamas la guerra yo si se que es estar en tu lugar al igual que tu a muy temprana edad ya a los 16 años tenia un nene…. y se cuanto desprecio y cuanto te pueden señalar pero no es hora de mirar el pasado ahora es hora de ser valiente en mi caso ya mi hijo tiene 10 años le demostré al mundo que si se puede y tu tambien le demostraras lo valiente que eres.

  12. Tu tienes un padre que si TE AMA . Estefanía .que es Dios, el dueño del universo.. «y cuando crees que tu historia se terminó, Dios te dice no!, yo tengo la parte 2.»

  13. Muy alentadoras palabras de la escritora. Yo tambien pienso como muchas de la que han escrito. Son miles las jóvenes que se encierra en su mente en cosas que no comprende y toma una decisión, valida o no, todos en algún momento de nuestra vida pasamos por situaciones similares o peores. Pero hay que mirar hacia adelante, con la voluntad de Dios y la frente bien en alto. (Dios dice que el que mira hacia atrás no es digno del reino de los cielos y tambien dijo que el que este libre de pecado que tire la primera piedra) valor mi niña y que tu experiencia sirva de ayuda a muchas adolescentes que pasan por lo mismo. Se valiente y aprovecha tu segunda vida. Aprende a vivir y con mayor fuerza como una persona valiente, yo se que eres una persona valiente y valiosa. Por eso tiene otra oportunidad…

  14. Pienso que asi como el Joven salvo o socorrió a stefany nosotros como personas, debemos preguntarnos a quien debemos salvar? Detengámonos un momento a escuchar ? a nuestros hermanos, ya sea un vecino, un amigo, una familia, los síntomas están ahí, lo hay que detenerse a observar y ver quien nos están necesitando. Dejemos por un momento las cosas que nos quitan el tiempo y nos convierte en zombis y toquemos las puerta de esa persona que no necesitan. Escuchándolo y observando a las personas de nuestros alrededores podemos salvar vidas. Gracia al amigo que ayudo a la chica. Y recuerda si oyes o miras que alguien necesita tu ayuda, no te haga el que no ve, ni escucho nada… Piensa que a ti tambien puede pasarte lo mismo.

  15. Felicidades a la emisora de esta carta, es una joven muy sabia e inteligente, elocuente, con buena ortografía. Me orgullece saber que los dominicanos estamos creciendo espiritualmente y que de las malas experiencias que surgen en la vida, personas lo convierten en una gran oportunidad de demostrar que todavía existe el sentido de humanidad y que aún se puede contar con el apoyo de otros en este mundo actual donde sólo nos centramos en uno mismo sin importar la vida de los demás. A la joven no se le olvidó nada, ni le faltó como otros han comentado, ella escribió lo que sintió en ese momento. Lo que Esthefani le inspiró.

  16. Excelente carta, Solo Dios puede utilizar nuestros corazones para servir de bendiciones a otras hermanos, muchas veces sin conocerles, como este caso.

    Que Dios les permita una pronta recuperación física y fortaleza espiritual para seguir adelante….Amén

  17. Hermosas palabras, estas son palabras de luz, de amor Stephanie eres una joven que vales que nadie te diga ni te demuestre lo contrario Dios está contigo siempre.

    • Que Hermosas y Alentadoras palabras, salen del Alma. Todavía quedan personas con humanidad, con sentimientos bellos porque da pena decirlo pero la tecnología esta acabando con los sentimientos de las personas. Dios te Bendiga y le de fortaleza a Stepanie para que pueda comenzar una vida nueva dejando atrás todo recuerdo doloso y como tu dices, el después, el ahora, eso es lo que cuenta. Quien en esta Vida no ha dado un paso en Falso?? Quienes Yerran son los Humanos. Un nuevo comienzo, una Vida nueva siempre agarrada de la mano de Dios que El permitió que ella Viviera para dar Fe y Testimonio de que si el existe, porque no se mueve una hoja de un árbol sin Su voluntad. Gracias a ti y al Joven que la ayudo, todavía quedan personas buenas y hermosas. Dios los Bendiga!!

  18. Que hermosas palabras las de esta joven de 25 años! Mis felicitaciones! Yo pienso q Dios permitió que Stephenie este con vida con un propósito y es que sirva de voz para todas aquellas personas q en algún momento se sienten como ella se sentía al momento de tomar tan infausta decisión. Ella es una persona inteligente con solo 17 años ya cursa una carrera en una universidad .Ojalá se recupere física y mentalmente poco a poco y retome su vida y las instituciones como la juventud, la mujer , le den seguimiento.

  19. Es cierto yo tambien lo dije en un comentario anterior, que ella a recibido otra oportunidad de parte de Dios y lo que ella hoy no entiende mañana tendra sentido, y que piense que todo pasa por una razon, y solo le cuesta perdirle perdon a Dios, luego a ella misma y por ultimo a su madre para que asi ella pueda seguir hacia adelante y recibia las bendiciones que todos le hemos deseado.

  20. Pido a la vez cadena de oracion por la pronta recuperacion física, mental y emocional de Estefanie y toda su familia y todos los jóvenes que pasan por semejante situación, Amado Padre Celestial asume hoy el mando sobre nuestra juventud, destella a traves de ellos el rayo de la oportunidad, protege, defiende su designinio divinio, intensifica el propósito divino, emite la poderosa fuerza de la perfección, amplifica su inteligencia cósmica a cada hora, que no tengan miedo de hablar, que no sean esclavizados por ningún enemigo interno o externo, en nombre de Jesucristo, que destelle el poder de la precencia de Dios cada nino, nina, adolescente en Rep Dom, en América y en el mundo. De acuerdo a la santa voluntad de Dios. Amen. Gracias.

  21. Hola, con la carta que ella deje y la que acabo de leer, ahora entiendo por que Dios se llevó a mi bebe de 27 semana de embarazo, me siento como si me hija iba a vivir algo igual, aparte de que he vivido algo parecido. Gracias por completar mi pregunta a Dios, pude leer esto y ahora veo que Dios si te dice un por que aunque sea a través de otras personas, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here