La mayoría seguro ya tuvo la oportunidad de ver la película que quizás sea una de las más mencionadas del 2016, Batman vs. Superman. Y si no la han visto de seguro han escuchado de ella en las redes, ha sido todo un escándalo. Por mi parte pude verla no una sino dos veces. No me molesta para nada ver una película dos veces, entiendo que eso me da el chance de poder apreciar de una mejor manera el trabajo realizado, no es que sea crítico de cine ni nada, pero me encanta el cine y me gusta poder opinar con objetividad. Aunque no manejo muy bien el tema de los Cómics tengo cierta preferencia por las pelis de Súper Héroes, sobre todo si Batman sale en ellas. Con esta película en particular tengo sentimientos encontrados, cosas que me encantaron y otras que no me gustaron tanto. Pero hablemos de lo que si me gusto: Entre las cosas que me fascinaron se encuentra, en el tope de mi lista, La encantadora Mujer Maravilla. Interpretada por la actriz Israelí, Gal Gadot. Estoy más que segura que muchos coincidirán conmigo en que no se pudo hacer mejor elección. Desde la elección de la actriz, que mejor no pudo actuar, la confección del traje y de los demás vestidos utilizados por la misma, hasta el peinado y maquillaje que apreciamos, todo fue Magistral. Pero no es solo el hecho de que escogieran una mujer hermosa, sin dudas, y que sea muy buena actriz lo que  hace que me guste tanto su participación. Los que sí saben de cómics, saben que hay varias mujeres heroínas, pero que la Mujer Maravilla es una sino la única a la que se le da protagonismo en los mismos. Entonces el hecho de que se haga una película de tanto peso, en estos tiempos donde la humanidad tiene acceso con más facilidad a cosas como el cine y que en la misma se incluya la participación de una Heroína, como mujer me enorgullece. Me gusta, me fascina la idea de que las chicas tenga un Ídolo que no sea una princesa de Disney.

Aun después de tantos avances tecnológicos vivimos en mundo que les inculca a las mujeres desde pequeñas que tener un vestido bonito, un lindo peinado y una corona es símbolo de feminidad. Con la participación de la Mujer Maravilla esta película, las mujeres damos un paso más para seguir rompiendo esquemas. Se les muestra a las chicas que puedes tener un lindo peinado, estar maquillada y tener un lindo vestido y ser fuerte a la vez. Que el estar “arreglada” y ser femenina nada tiene que ver con ser débil o sumisa.

A pesar de que hoy es cuando escuchamos tanto su nombre La Mujer Maravilla tuvo su primera aparición en Cómics en 1941, en la televisión tuvo una serie entre 1975 y 1979. También tuvo una película propia. Además del lazo mágico tiene una gran variedad de armas. Puede volar y tiene dos brazaletes que repelen cualquier tipo de armas, súper velocidad, sabe luchar, es inmortal y posee habilidades curativas. La Mujer Maravilla, es realmente una maravilla, dentro del mundo de los súper héroes. Aunque su participación fue corta en Batman vs. Superman y tuvo pocas líneas, fue suficiente para que veamos el potencial del personaje. Según lo que pudimos ver, por ahí viene La Liga de la Justicia donde al parecer la veremos participar.

A diferencia de lo que piensan muchos para mi, las películas en su gran parte y a pesar de ser de ficción, reflejan lo que somos y hacemos, lo que podemos hacer y lo que podemos ser. Espero que las demás mujeres del mundo que les gusta tanto el cine como a mi vean el mensaje que yo vi en este personaje y empecemos a vernos nosotras mismas como las guerreras que somos. No guerreras por ser madres solteras a los 17, Guerreras porque podemos demostrar que de débil no tenemos nada, que podemos pasar 8 horas laborando, para llegar a casa y ser madres y esposas, guerreras porque tenemos el suficiente amor propio para saber que lo que usamos o con quien nos acostamos no define nuestro valor, guerreas porque a pesar de haber sido heridas podemos criar varones que respeten a las mujeres como se debe, guerreras porque debemos por fin parar de atacarnos entre nosotras y  empezar a reconocer que todas somos hermosas y perfectas tal cual somos. En el momento en que dejemos de lado la falsa enseñanza de que somos princesas frágiles que nos vestimos al ritmo del cantar de los pajaritos y que lo que realmente somos es Mujeres Maravilla, con brazaletes y lazos mágicos para luchar con más fuerza cada día, en ese momento triunfaremos.

P.D.: La Mujer Maravilla en su mundo es una princesa, pero obviamente no es una princesa como comúnmente las conocemos. Es una Princesa Guerrera Amazónica.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here