No les resulta increíble que ya estamos en el 2015, hemos sobrepasado todas las teorías del fin del mundo, y aun vivimos inmersos en la hipocresía, y no hablo de una hipocresía especifica. Es decir, no me estoy refiriendo a hablar mal de una amiga a sus espaldas. Me refiero a una hipocresía general, es que en casi todo lo que hacemos somos hipócritas. Antes de diferir con esta opinión piénselo detenidamente y hagan una auto evaluación y verán que es cierto.

Sin duda no podemos hablar de hipocresía general y no mencionar unos personajes, que diría yo son para el mundo como lo que son las Kardashian par el canal televisivo E, un mal necesario. Me refiero a los Políticos, que sin poseer ningún tipo de  estudio estadístico voy a tomarme la libertad de decir que son los seres mas hipócritas del planeta.

En los años de vida que tengo no creo que haya visto un ser que finja con tanta naturalidad como un Político. Es que ni las misses, ellas ensayan los saludos y las lagrimas, y los abrazos que dan a las ganadoras cuando ellas pierden. Pero los políticos no necesitan mucha practica, es algo tan espontaneo en ellos. y Ademas son tan trillados. La foto sosteniendo un bebé o abrazando una anciana, o el comercial con un grupo de jóvenes para que creamos en su interés por la juventud. Por favor ya deben innovar.

¿Se imaginan como seria el mundo si todos decidiéramos decir la verdad, ser totalmente honestos en todas las situaciones que toman  lugar en nuestro diario vivir?. O aún mejor, imaginen que los políticos se vuelven honestos y solo prometen cosas que de verdad van hacer. Al pensar en esa posibilidad, Yo imagino algo así:

obama_011_2

Obviamente este es un ejemplo, no me consta que Obama tenga una casa en la playa ni que ese niño haya defecado en ese momento. Pero imaginen que ese sea el caso, y que en vez de quedarse ahí parado soportando el mal olor solo porque necesita los votos, el hubiese sido sincero. Existen muchas posibilidades, quizás todos hubiesen celebrado el chiste, luego la prensa lo freiría. La mitad del mundo opinaría en Facebook con memes y expusieran  sus puntos de lo poco profesional que fué. Muy pocos serian los que dijeran que estuvo bien que el fuera honesto y expresara lo que sentía en el momento. ¿Y saben porqué es eso? Porque nos gusta que nos mientan. Si, así mismo como lo leyeron nos gusta que nos mientan. Especialmente a esos que van a eventos políticos y que los defienden y discuten con cualquiera por su candidato. A los votantes nos gusta escuchar como los candidatos o los ya ocupantes de los puestos políticos nos dicen frases como: » Cuando yo sea Presidente todos los ciudadanos podrán salir a las calles sintiéndose seguros». «Cuando yo sea Senador no existirá un rincón de mi provincia que no tenga agua potable»  Nos encanta escucharlos mentir, porque la realidad es que si existiera el mínimo interés de cumplir esas tan repetidas promesas alguien las hubiese cumplido 30 años atrás, y eso ya lo sabemos.

El desear o decir que queremos sinceridad de parte de los políticos y aspirantes a cargos gubernamentales es ser hipócritas. Piénselo, de verdad piénselo. Si el presidente de su país ahora mismo transmitiera un discurso diciendo la realidad del financiamiento de su campaña antes de ser presidente, ¿Cuál seria su reacción? Si el alcalde de su ciudad cuando aspiraba a ese puesto en uno de sus discursos de campaña hubiese dicho «En mi Ayuntamiento se va trabajar para yo pagar todas mis deudas» o peor aún, imagine a todos los aspirantes diciendo eso.

Mi punto no es  defender las mentiras que dicen o establecer que está bien que mientan. Pero debemos ser realistas y como votantes menos hipócritas. Es cierto seria mucho mejor si fueran sinceros, ¿pero cual seria la reacción en masa de tal acción? Yo en lo personal fuera feliz si esa fuera la realidad, pero seamos honestos, la mayoría no apoyaría estamentos sinceros de un político. Siempre ganaría el mas mentiroso, de hecho eso es lo que pasa en la actualidad.

Yo era de las que pensaba que no votar estaba mal, porque luego no tendría derecho de reclamar o quejarme. Pues adivine que, aunque no vote si me quejo y si reclamo porque yo pago impuestos y aunque no contribuí para elegir un político X si contribuí para que el presupuesto que esa persona maneja exista.

Y si usted aun difiere de esta opinión, busque en la historia, los hombres que fueron sinceros, esos que pensaron primero en la gente y su dignidad, que pusieron por encima las necesidades reales de los pueblos fueron maltratados, y sus seguidores fueron mínimos comparados con los del otro bando y tuvieron que morir para que hoy que ya no existen, sus acciones tuvieran valor.

Cuando nuestros pueblos aprendan a lidiar con la verdad y aceptarla tal cual es, entonces habrán soluciones reales y movimientos de lucha reales. No grupos de oportunistas que se cuelgan de la necesidad de una nación para cumplir sus metas económicas personales.

¡La Verdad os hará Libres!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here